25 de febrero 2022

Las televisiones de Calasparra se hacen eco del trabajo sinodal

La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol de Calasparra se reunió ayer para trabajar los documentos de la consulta diocesana del Sínodo. La asamblea tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced y fue organizada por un grupo de voluntarios laicos que, durante semanas, han preparado cómo llevar a cabo esta labor sinodal.

Alrededor de 50 personas han participado en esta sesión, en la que se ha proyectado el mensaje del Papa Francisco con motivo del Sínodo. Además, asistieron las televisiones locales, que, según ha asegurado el párroco de Calasparra, José Manuel Martínez Rosique, «darán a conocer la presentación del Sínodo, lo que se pretende con él, lo que quiere el Papa y lo que se está trabajando en las parroquias en la fase diocesana».

Después de la primera parte, realizada en el templo, la reunión continuó en los salones parroquiales donde en distintos grupos se debatió lo propuesto en los documentos sinodales. «Se ha puesto de manifiesto la fe de los calasparreños para construir y hacer la Iglesia que todos queremos y necesitamos, porque somos todos Iglesia y Pueblo de Dios», señala Martínez Rosique.

También se ha colocado un buzón en el templo, para que aquellos que no han podido asistir a la asamblea sinodal puedan depositar sus respuestas a las preguntas propuestas, repartidas en un folleto.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.