22 de abril 2020

Las celebraciones diocesanas de Semana Santa se han vivido intensamente por internet

Popular TV registra un incremento significativo de visualizaciones y suscripciones en su canal de YouTube.

Aunque las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 impedían a los fieles participar en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, el sentido religioso de estos días ha estado presente en los hogares murcianos a través de la televisión y de internet. Así lo demuestra el incremento de visualizaciones y suscriptores, registrados en el canal de YouTube de Popular Televisión Región de Murcia, durante este periodo.

Desde el comienzo de Semana Santa, Popular TV ha retransmitido, en directo, las distintas celebraciones litúrgicas, en internet y en televisión, desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, presididas por el obispo de Cartagena. Además, desde el pasado 28 de marzo –día en que la imagen de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, se trasladó a la capilla de Santiago Apóstol–, el canal de YouTube de Popular TV ha estado emitiendo en directo, 24 horas, la imagen de la Virgen acompañada de la fachada de la Catedral, con el objetivo de invitar a la oración. Una emisión que Jueves Santo y Viernes Santo se sustituyó por la imagen en directo del sagrario con el Santísimo Sacramento y de la cruz, respectivamente, para facilitar momentos de adoración personal desde casa; y que se ha convertido, ya, en el quinto video más visto en el canal, durante este periodo de tiempo, con 26.634 visualizaciones.

Popular TV ha registrado, en lo que va de mes, 537,9 mil visualizaciones más de las habituales y ha sumado 2,1 mil nuevos suscriptores a su canal de YouTube. Cifras que demuestran que las celebraciones diocesanas de Semana Santa se han seguido intensamente por internet.