12 de mayo 2017

La Venerable Congregación del Santísimo Sacramento celebra su 200 aniversario

V viernes de Pascua

Con motivo del segundo centenario de la Venerable Congregación del Santísimo Sacramento, esta asociación pública de fieles ha organizado unas jornadas eucarísticas en la ciudad de Murcia, que comenzarán el jueves 18 de mayo, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Pedro. En ellas se realizará una Hora Santa, con adoración y exposición del Santísimo, y una orientación en la oración por parte del sacerdote de cada parroquia.

Las siguientes celebraciones serán el 25 de mayo en San Bartolomé, el 1 de junio en San Miguel y el 8 de junio en San Lorenzo. Después del verano seguirán en octubre, los días 5, 19 y 26, en las parroquias de San Juan, Santa Eulalia y San Antolín, respectivamente; y el 9 de noviembre en San Nicolás. Todas las adoraciones serán a las 20:00 horas, excepto el 26 de octubre que será a las 19:00 horas.

El 19 de noviembre será el día en que se cumplirá el 200 aniversario de esta asociación, por lo que tienen previsto realizar un triduo de acción de gracias. Los días 17 y 18, a las 18:00 horas, se realizará el rezo de Vísperas y la Eucaristía en la iglesia del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia; y el día 19 la celebración se trasladará a la Catedral.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas