23 de enero 2024

La Semana de Cine Espiritual invita un año más a la reflexión

Un año más, la Delegación Episcopal de Enseñanza organiza la Semana de Cine Espiritual; una iniciativa coordinada desde la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española, que cumple 12 años en la Diócesis de Cartagena y 20 en toda España.

Se desarrollará a partir del 30 de enero, con proyecciones que, en horario de mañana, se destinarán a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato en distintos municipios de la Región (Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Lorca y Yecla). También se ofrecerán sesiones vespertinas abiertas al público general.

El lema de este año es Elegidos y enviados. Una propuesta para que los más jóvenes, a través de las películas escogidas, profundicen en el mensaje de que todos somos elegidos desde nuestra realidad por Dios, que nos envía y transforma nuestra vida. Para incentivar esta reflexión, las proyecciones estarán precedidas por una introducción, para terminar la sesión con un comentario posterior.

Las películas seleccionadas para esta XII Semana de Cine Espiritual son Mavka, guardiana del bosque (2023), dos capítulos consecutivos de la primera temporada de The Chosen (2022), La Sirvienta (2023), Parque salvaje (2020), El peor vecino del mundo (2022) y Belfast (2021), con proyecciones en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia; en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena; el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz; el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito Rodríguez de Yecla; y el Teatro Guerra de Lorca.

La distribución de las películas en los distintos cines y el horario de los pases puede consultarse en la web de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. En esa misma web, los centros educativos interesados pueden inscribirse en las sesiones matutinas a través de un formulario, para participar en ellas con sus alumnos.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.