24 de febrero 2016

La Muestra de Voluntariado de la UCAM cumple quince años

II miércoles de Cuaresma

Cynthia García lleva un año colaborando como voluntaria en Radio María. El año pasado se detuvo en el stand que esta emisora tenía en la Muestra de Voluntariado de la UCAM y los voluntarios que había la animaron a colaborar con ellos. Asegura que hoy se siente emocionada porque durante estos meses ha vivido experiencias “increíbles”. Cynthia es una de los miles, casi incontables, voluntarios que ofrecen su tiempo para colaborar en las diferentes fundaciones, asociaciones y ONG´s en la Región de Murcia. Ochenta de ellas participan este año en la XV Muestra de Voluntariado de la UCAM que desde hoy y hasta el domingo se puede visitar en el paseo Alfonso X ‘El Sabio’ de Murcia.

Un año más, el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, ha acompañado al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en el acto de apertura de la muestra realizado esta mañana, al que ha asistido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales de Murcia, María del Carmen Pelegrín; y el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín.
Mons. Lorca, ha agradecido el poder participar un año más en la “fiesta de la caridad” y ha felicitado a los voluntarios, “verdaderos protagonistas en la sombra”, por la labor que llevan a cabo. Por su parte, el presidente de la UCAM, ha calificado como de “incalculable” la labor que realizan quienes dedican su tiempo libre a los más necesitados y ha asegurado que estos días Murcia “se convierte en el epicentro del voluntariado”.
Violante Tomás ha manifestado su agradecimiento, en nombre del presidente Pedro Antonio Sanchez, “a todas las personas que regalan su tiempo de forma tan generosa, tan altruista, y que están haciendo posible que muchos proyectos que no podrían hacerse sin ellos se estén llevando a cabo”.

 


MAS INFORMACIÓN EN VÍDEOS


 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas