17 de noviembre 2020

La Inmaculada Concepción de Cartagena busca bienhechores

La Parroquia Inmaculada Concepción de Cartagena sigue buscando financiación para hacer frente a las obras de restauración del templo, los salones parroquiales, la casa sacerdotal y la sede de Cáritas, desde donde se atiende a más de 100 familias sin recursos. Las obras comenzaron en el mes de julio, pero esta parroquia lleva varios años organizando iniciativas solidarias para la recaudación de fondos con los que sufragar los gastos de la rehabilitación, así como para el mantenimiento del templo. Actividades desde obras de teatro, rifas, musicales y conciertos, hasta la venta simbólica de mini ladrillos o una campaña de crowdfunding (financiación colectiva o micro mecenazgo), todo para conseguir apoyo económico.

Ahora, su párroco, Antonio Carpena, hace un llamamiento a la solidaridad, pidiendo la colaboración de personas y empresas para que se hagan bienhechores de la parroquia y contar así con ingresos fijos. Explica el sacerdote que, desde la publicación de este mensaje, en el que expresa «la necesidad imperiosa y grande en la que se encuentra esta parroquia», en menos de 24 horas han comenzado a llegar fondos desde toda España. Carpena se muestra agradecido con todos aquellos que hagan una aportación y recuerda que «toda ayuda es bien recibida por pequeña que sea».

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.