17 de noviembre 2020

La Iglesia española ora por los consagrados fallecidos durante la pandemia

La vida consagrada de toda España se une este sábado, en la memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, para orar por los religiosos y religiosas que han fallecido durante esta pandemia.

«Nos sentimos urgidos de muchas formas a mantener viva la memoria de todos los fallecidos en este tiempo», explica el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Ángel de las Heras, administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol y obispo electo de León. En su carta para esta jornada recuerda a los fallecidos y, de una manera especial, a Mons. Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, que falleció el pasado 15 de octubre. «Queremos invitar a todos los consagrados a dedicar conjuntamente un día para el recuerdo orante y agradecido hacia los miembros de la vida consagrada que han dado los últimos pasos de su peregrinar aquí en España a lo largo de estos meses. Hombres y mujeres apasionados por Dios y por la humanidad, que hacen crecer la luz de la esperanza en la resurrección, el gozo del reino que se puede entrever en medio de regiones de muerte».

Con motivo de esta jornada de oración, este próximo sábado, a las 11:00 horas, el obispo auxiliar, delegado para la Vida Consagrada en la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, presidirá la celebración de la Eucaristía en la catedral de Murcia.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon