4 de abril 2020

La Hospitalidad suspende la peregrinación a Lourdes

Sábado Santo

Ante la situación actual causada por la pandemia provocada por el Covid-19, la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, reunida de forma telemática en este 3 de abril, ha decidido, por unanimidad, suspender la Peregrinación Diocesana a Lourdes, que estaba previsto que se celebrará este año del 27 al 30 de junio.

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, antes de hacer pública la cancelación, se lo comunicó al obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien felicitó al presidente por esta decisión “valiente oportuna y sensata”, manifestándole, además, su cercanía a los enfermos y hospitalarios.

El presidente de la Hospitalidad, en una carta dirigida a enfermos, hospitalarios y peregrinos, ha hecho saber esta decisión “triste y dolorosa, pero al mismo tiempo tomada desde el amor al prójimo y la responsabilidad”, con la intención de “proteger a los más vulnerables y no arriesgar la vida de nadie”.

Martínez asegura, además, que cuando la situación actual se normalice, la Hospitalidad organizará una celebración de acción de gracias en la Catedral, al igual que hizo en 2013, cuando tuvo que suspender la peregrinación por las inundaciones en el Santuario de Lourdes. “Lourdes no es un sitio físico, está dentro de cada uno de nosotros; donde se mira con amor al hermano y se ve en él al Señor, allí está Lourdes”, destaca el presidente de la Hospitalidad.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas