16 de noviembre 2016

La Diócesis del Callao de Perú recibirá 25.000 kilos de material escolar enviados desde la Diócesis de Cartagena

La Diócesis de Cartagena ha enviado 25.000 kilos de material escolar a la Diócesis del Callao (Perú), a través del material recogido por la parroquia de La Purísima de Fortuna, un material escolar y didáctico que permitirá el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos de esta diócesis peruana.

Al inicio del curso pasado, Manuel Guillén, que el año pasado era el párroco de La Purísima de Fortuna, recibió un número importante de libros de texto de los centros escolares del municipio. “Le pregunté al Sr. Obispo si sabía de alguna necesidad especial para enviarlos y me dijo que días antes había recibido un mail del Obispo del Callao solicitando material escolar”, explica Guillén. Fue así como se inició una campaña para recoger material desde octubre hasta el 20 de diciembre del pasado año. En pocos días, la campaña se extendió por toda la Diócesis y se amplió la fecha de recogida de material, de manera que durante todo el Jubileo de la Misericordia se ha estado trabajando en este proyecto.
Hasta Fortuna han llegado miles de libros de texto y además la parroquia ha comprado 700 lotes para complementar el material que recibirán los niños en Perú: libretas, bolis, lápices, gomas de borrar…
“Ayúdanos a enseñar” fue la propuesta que la parroquia de Fortuna lanzó a toda la Diócesis para trabajar en la primera de las obras de misericordia espirituales: “Enseñar al que no sabe”. Después de un intenso año de trabajo, ayer se realizó el envío del material que en unos días llegará a Perú.