26 de junio 2018

La Diócesis de Cartagena acoge las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia

“La arquitectura contemporánea, visión actual del templo cristiano” es el tema que se aborda este año en las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia que se están celebrando estos días en Murcia, organizadas por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En la sesión de apertura realizada ayer estuvieron presentes Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, y Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena y anfitrión.

Unas 80 personas participan en estas jornadas que tienen lugar en Murcia, del 25 al 28 de junio, y en las que se reflexiona sobre la arquitectura contemporánea y su implicación con la liturgia.

Durante estos cuatro días, además de asistir a las ponencias, tienen un tiempo reservado para conocer parte del patrimonio murciano con visitas a la Catedral y al Museo Catedralicio, entre otras, y también a Lorca, acompañados por Juan de Dios de la Hoz, arquitecto que ha llevado a cabo todo el proyecto de restauración de las iglesias lorquinas tras los terremotos de mayo de 2011.