2 de diciembre 2021

La Consejería de Educación mantiene la carga lectiva de la clase de Religión

La semana pasada, la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia anunció que, en relación a la asignatura de Religión católica, mantendrá para el próximo curso su carga lectiva.

Ante esta noticia, el delegado episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz, ha querido manifestar su satisfacción de que, ante la nueva ley educativa, la carga lectiva de la materia de Religión y Moral Católica se mantenga en la Región de Murcia, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en las mismas condiciones en las que actualmente se encuentra.

Una decisión, según Ruiz, que responde «a la demanda social por parte de las familias que solicitan para sus hijos la enseñanza de la Religión en el centro escolar». Por este motivo, el delegado de Enseñanza, en nombre del obispo, agradece «la rapidez y el interés con el que la Consejería de Educación y Cultura está atendiendo dicha demanda en las condiciones que permite el marco legislativo estatal».

Sin embargo, esta buena noticia no hace que deje de preocupar la situación que la nueva ley de educación plantea para la asignatura de Religión: «Unidos a toda la Iglesia Católica en España, nos sigue preocupando la pérdida de la “materia espejo”, que sitúa en clara desventaja al estudiante que opta por Religión respecto al que elige una “atención educativa”. Tampoco nos parece justo que la nota de Religión no cuente ni para obtener becas ni para la nota media final, especialmente en Bachillerato».

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas