16 de febrero 2018

La Catedral acoge un ciclo de música, catequesis y oración todos los domingos de Cuaresma

“Belleza, verdad y plegaria” es el nombre de un ciclo de actividades que tendrán lugar en la Catedral de Murcia, todos los domingos de Cuaresma, a las 18:00 horas. Una serie de catequesis, junto a música y oración, que giran en torno al Plan de Pastoral propuesto por el Obispo de Cartagena para este curso: “Enraizados en Cristo: Venid y lo veréis”.

La parte de la belleza se plasma en quince minutos de música, con un concierto de órgano a cargo de Alfonso Guillamón, canónigo prefecto de Música Sacra y organista titular de la Catedral. Seguidamente da paso a la “verdad”, con una catequesis dirigida por Fernando Colomer, prelado de honor de su Santidad y canónigo penitenciario. Y para terminar, rezo de Vísperas solemnes.

El objetivo, según Colomer, es unir tres conceptos que nos llevan a Dios: “la belleza que prepara nuestro corazón para acoger la verdad y, que al recibirla nos conduce, como no puede ser de otra manera, a la plegaria, a la alabanza divina”.

La catequesis comenzará profundizando en la frase de Simón Pedro “tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo”. El primer domingo de Cuaresma se meditará sobre la primera parte: “tú eres el Cristo”; el domingo siguiente continuará con “el hijo de Dios vivo”; el tercero girará en torno a “crucificado, muerto y sepultado”; continuando la semana siguiente con “resucitado de entre los muertos”; y terminará con la frase: “subió al cielo”.