22 de enero 2020

La bendición de las fachadas de Santa María de Gracia completa la segunda fase de su restauración

El obispo de Cartagena bendijo el pasado sábado las nuevas fachadas principal y lateral del templo.

El pasado fin de semana la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena organizó distintos actos con motivo de la bendición e inauguración de sus nuevas fachadas. Las celebraciones comenzaron el jueves con la misa en honor a san Fulgencio –patrón de la Diócesis– y terminaron el sábado con la Eucaristía y bendición de la nueva obra a cargo del obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Así se daba por finalizada la segunda fase de restauración del templo, consistente en la reparación de sus fachadas principal y lateral; la reconstrucción de sus campanas catalogadas de Bien de Interés Cultural; la renovación del edificio anexo; y la realización de las imágenes de los cuatro santos cartageneros para las hornacinas que se descubrieron en la fachada durante las obras de restauración.

“Santa María de Gracia es un legado valioso que nos han dejado nuestros antepasados, que nos han precedido en el camino de la fe, y que tenemos que entregar en las mejores condiciones a las generaciones futuras de cristianos y de cartageneros, en general, puesto que también es patrimonio de nuestra ciudad. Damos gracias a Dios porque se haya podido realizar este proyecto y damos las gracias a las instituciones públicas, al Obispado, a las distintas entidades y a tantas personas, que con su colaboración económica y generosa están haciendo posible esta restauración”, explica su párroco, José Abellán.