23 de marzo 2018

Intenso mes de marzo para ACG en la Diócesis de Cartagena

Acción Católica General en la Diócesis de Cartagena ha realizado, durante el pasado mes de marzo, varias actividades con niños, jóvenes y acompañantes. Bullas acogía el 3 de marzo al sector de infancia con su primera convivencia diocesana, en la que participaron unos 200 niños, acompañados por decenas de padres. Un día en el que los pequeños pudieron peregrinar y adentrarse, a través del juego, en los valores necesarios para ser un verdadero amigo de Jesús. Todo ello bajo el lema “Un camino de amistad”.

El siguiente fin de semana, un grupo diocesano de 17 adultos intervino en el V Encuentro General de Acompañantes que se realizó en El Escorial y en el que participaron personas de toda España. En él hubo tiempo para compartir, reflexionar, profundizar y aprender las claves de esta labor de acompañamiento en la vida de fe, todo ello a la luz de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

Una semana después, Cieza acogió una convivencia de 30 jóvenes de la ACG, entorno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo, como preparación a la Semana Santa.