11 de agosto 2023

Ha fallecido el sacerdote Juan Benito Vicente Cantero

Hoy ha fallecido, a los 83 años, el sacerdote diocesano Juan Benito Vicente Cantero. Sus restos mortales se velan en el tanatorio de la Consolación de Molina de Segura y la Misa de exequias, presidida por el obispo de Cartagena, se celebrará mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina, a las 10:00 horas.

Juan Benito nació en Molina de Segura el 3 de julio de 1940 y fue bautizado al día siguiente de su nacimiento en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de su localidad natal.

Con 11 años ingresó en el Seminario Menor San José, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, siendo ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1963 en Madrid.

Después de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

- 1963-1966: Coadjutor de la Parroquia San Joaquín de Cieza.

- 1066-1073: Residió fuera de la Diócesis realizando estudios en Madrid (1966-1969, 1972-1973) y en Roma (1969-1972).

- 1973-1974: Profesor de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB en Murcia.

- 1974-1977: Rector del filosofado del Seminario Diocesano de Cartagena en Madrid.

- 1977-1983: Rector del Seminario Mayor San Fulgencio en Granada.

- 1983-1985: Cura ecónomo de la Parroquia Santa María de Gracia de Cartagena.

- 1985-1989: Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena.

- 1985-1989: Párroco de San Juan Bautista de Murcia.

- 1989 hasta hoy: Capellán de la Ermita de la Consolación de Molina de Segura.

En los estudios realizados obtuvo las siguientes titulaciones:

- Licencia en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), en 1969.

- Licencia en Sociología en la Academia Pontificia Alfonsiana (Roma), en 1972.

- Licenciatura en Psicología en Madrid, en 1973.

Descanse en paz.

Secretaría General