1 de septiembre 2020

Fuente Álamo celebra la fiesta de su patrón, san Agustín

Con el repique de campanas de la Parroquia de San Agustín, Fuente Álamo comenzó la jornada de celebraciones en honor a su patrón el pasado 28 de agosto. “Este año, como no se podía llevar a cabo la tradicional procesión por las calles del pueblo, durante todo el día, la imagen del santo estuvo expuesta en un magnífico altar en cuya cúspide estaba san Agustín, acompañado a ambos lados por santa Mónica y san Ambrosio de Milán”, explica Jerónimo Hernández, párroco de San Agustín.

Para evitar el exceso de aforo, la parroquia realizó tres celebraciones. Por la mañana, el párroco de Santa Lucía de Cartagena, Ángel Obradors, fue el encargado de presidir la celebración; a mediodía lo hizo Joaquín Conesa, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, quien, en su homilía, invitó a los fieles a pedirle a su patrón “la gracia de ver, con el colirio de la fe, el amor de Dios”; y por la tarde, Jerónimo Hernández fue el encargado de presidir la Misa, en la que se refirió al santo patrón como “símbolo de la unidad de Fuente Álamo”.