21 de noviembre 2023

Fe y cultura dialogarán en los Días de Fátima

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Murcia inaugura este viernes un nuevo proyecto que busca poner en diálogo la fe y la cultura: los Días de Fátima. Un programa de conferencias, recitales, mesas redondas, exposiciones y otras actividades culturales que, en palabras del párroco, Joaquín Ferrando, pretende «abrir las puertas de la Iglesia a toda persona inquieta que pueda interesarse en cualquiera de estas propuestas, más allá de su cultura de origen, su credo o su posición ante la vida y la fe».

Las actividades tendrán lugar principalmente los viernes por la tarde, bien en el templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima o bien en uno de sus salones. La primera de ellas, este viernes a las 20:00 horas, será un concierto inaugural a cargo del grupo Iluni Música. Contará con la soprano Carmen Lorenzo y los músicos José Ramón Sáez y Gregorio García, que interpretarán obras de Purcell, Händel y Telemann bajo el título De amores divinos y humanos.

Otras actividades previstas son un recital de aguilandos y villancicos, que se celebrará el sábado 2 de diciembre a partir de las 19:00 horas; una conferencia sobre economía y fraternidad, que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, a las 21:00 horas; y, ese mismo viernes, a las 20:00 horas, una visita guiada a la exposición La cultura del dar, que acogerá la propia parroquia. También se celebrará, el domingo 7 de enero, una Misa flamenca que acompañará con su voz Curro Piñana, junto a los guitarristas Antonio, Carlos y Rafael Piñana, a las 12:00 horas.

Joaquín Ferrando destaca que estas actividades se enclavan en un barrio, el de Vistabella, donde confluyen vecinos de muy diversas nacionalidades y culturas, además de jóvenes universitarios, personas mayores y nuevos vecinos que están llegando a la zona. «Desde esta realidad, queremos crear puentes para que cualquier persona pueda participar; empezamos una aventura que se suma a otras iniciativas culturales y religiosas, y que puede ser atractiva para muchas personas, fundamentalmente adultos y jóvenes».

El programa de los Días de Fátima, cerrado hasta el final del periodo navideño, se prolongará hasta el mes de junio.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.