19 de abril 2024

Fe y arte, fe y ciencia, y el Año Jubilar de Caravaca, a debate en la universidad

La Universidad de Murcia en colaboración con la Diócesis de Cartagena organiza, a través de la Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria, tres actividades académicas para el curso 2024-25. La inscripción se encuentra abierta ya y las plazas son limitadas.

La primera de ellas será el Seminario fe y arte: mensaje cristiano en el conjunto catedralicio de Murcia (primera edición), que se desarrollará del 19 de septiembre al 21 de noviembre de 2024, con 60 horas de actividad lectiva y 2 Créditos CRAU. La modalidad será presencial, en el Aulario de la Merced y en la Catedral de Murcia. Los promotores de este seminario son el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y la Diócesis de Cartagena. Los interesados pueden inscribirse ya en el portal web de la universidad.

Del 22 al 31 de octubre se celebrarán las Jornadas descubriendo Caravaca jubilar: cultura, religión y vivencias (primera edición). Estas jornadas se realizarán en modalidad presencial en la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia y en Caravaca de la Cruz, con 28 horas lectivas y 1 Crédito CRAU. Los promotores son la Facultad de Turismo y la Diócesis de Cartagena. Los interesados pueden inscribirse ya en el portal web de la universidad.

Por último, del 6 de febrero al 17 de abril de 2025 tendrá lugar el Seminario diálogo ciencia y teología (segunda edición). En modalidad presencial, con 75 horas lectivas y 3 Créditos CRAU, se celebrará en el Aulario General de la Universidad de Murcia y a través del Aula Virtual. Los promotores son la Facultad de Química de la Universidad de Murcia y la Diócesis de Cartagena. Los interesados pueden inscribirse ya en el portal web de la universidad.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon