26 de febrero 2020

Fallece el sacerdote Juan Castaño Martínez

Ayer falleció en Murcia, a los 79 años, el sacerdote Juan Castaño Martínez. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio Virgen del Castillo de Yecla y la misa de exequias, presidida por obispo auxiliar, se celebrará hoy, a las 16:30 horas, en la Parroquia El Niño Jesús de Yecla.

Juan Castaño nació en Yecla el 8 de diciembre de 1941 y fue bautizado en la Parroquia La Purísima, de su localidad natal, el 18 de diciembre de 1941. Con 17 años ingresó en el Seminario Menor San José, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Fue ordenado sacerdote por Mons. Miguel Roca Cabanellas, obispo de Cartagena, el 4 de junio de 1969, en la Parroquia San Bartolomé-Santa María de Murcia.

Después de su ordenación sacerdotal desempeñó los siguientes cargos pastorales:

• 1969-1970: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Yecla.
  • 1970-1971: Coadjutor de la Parroquia Santa Eulalia de Murcia.
  • 1971-1976: Cura ecónomo de la Parroquia San Pedro de Los Ramos (Murcia).
  • 1976-1977: Cura ecónomo de la Parroquia Santiago Apóstol de Jumilla.
  • 1977-1978: Coadjutor de la Parroquia San Pablo de Murcia.
  • En el año 1978 pasó al arzobispado Castrense, incorporándose de nuevo a la diócesis de Cartagena en 1992.
  • 1992-2018: Capellán de la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de Yecla.
  • 1993-1997: Cooperador de la Parroquia El Niño Jesús de Yecla.
  • 1994-2004: Cura encargado de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Raspay (Yecla).
  • 2018: Colaborador de la Parroquia San Juan Bautista de Murcia.

Además, desempeñó otros cargos en organismos diocesanos:

• 1971-1976: Profesor de Religión en el Colegio Monteagudo de Murcia.
  • 1974-1975: Director espiritual del Colegio Monteagudo de Murcia.
  • 1975-1976: Capellán del Colegio Monteagudo de Murcia.
  • 1976-1977: Director espiritual del IES Arzobispo Lozano de Jumilla.
  • 1998-2001: Arcipreste del Arciprestazgo nº 29 de Jumilla-Yecla.

Descanse en paz.