13 de octubre 2022

Esperanzada 2022: abierto el plazo de inscripción para los peregrinos

Ya está disponible el formulario de inscripción para participar en la Esperanzada, la peregrinación que, del 18 al 20 de noviembre, partirá del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca y recorrerá varias localidades hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

Esta peregrinación, la gran cita anual de la Pastoral Vocacional diocesana, vuelve después de un parón por la pandemia con el lema ¿No eres tú también de sus discípulos? y retoma una actividad que es punto de encuentro de las distintas realidades vocacionales de la Diócesis, e impulso para ser «signo de esperanza» en medio del mundo.

Recorrido e inscripción

La Esperanzada comenzará el viernes 18 por la tarde en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, con llegada a Cehegín esa misma noche. Los peregrinos continuarán su camino el sábado 19 y atravesarán las localidades de Canara y Valentín hasta entrar en Calasparra. En la mañana del domingo 20, se realizarán los kilómetros restantes para llegar al Santuario de la Esperanza, donde se celebrará la Santa Misa.

La peregrinación está abierta a todo el que quiera participar, ya sea de forma individual o en grupo. Para participar, se ha habilitado un formulario de inscripción que, una vez rellenado, debe enviarse a info@pastoralvocacionalmurcia.es antes del jueves 10 de noviembre.

El formulario, con información sobre todo lo relativo al avituallamiento, ofrece la posibilidad de reservar plaza en distintos autobuses.

Una cita vocacional anual

Organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil y el Seminario Mayor San Fulgencio, la Esperanzada empezó a celebrarse en 2015 con motivo de la convocatoria realizada por el obispo de Cartagena a que ese curso fuera Año de la Esperanza.

Esta actividad se ha mantenido como cita anual para que jóvenes, seminaristas, sacerdotes, religiosos, religiosas, novicios, novicias y familias de la Diócesis de Cartagena puedan compartir sus realidades vocacionales y sean, con su vida, un signo de esperanza.

Cartel de la Esperanzada 2022

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.