2 de octubre 2023

El obispo pide a los sacerdotes que celebren misas por los fallecidos en el incendio

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha manifestado su «profundo dolor» por los fallecidos en el incendio de las discotecas en Murcia. En la tarde de ayer acudía al Palacio de los Deportes para acompañar a los familiares de las víctimas y desaparecidos. «Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma, especialmente cuando no sabes encontrar explicaciones ni palabras que puedan llegar a consolar el corazón de la gente», subraya el obispo.

Mons. Lorca ha pedido a toda la Diócesis de Cartagena que se una en oración por los fallecidos y por sus familiares. También ha solicitado a los sacerdotes que celebren misas por los difuntos: «Somos cristianos. Conocemos el corazón de Dios, la misericordia entrañable de nuestro Señor. Y como decía el Santo Padre, en la Iglesia cabemos todos, todos, todos, cuanto más en el cielo. En el cielo caben todos».

El obispo presidirá la Misa funeral por el alma de las víctimas mortales del incendio el 18 de octubre, a las 19:30 horas, en la Catedral de Murcia: «Que Dios tenga misericordia de ellos y ayude a sus familias, y a los que están afectados por este incendio, por este dolor tan grande, que les ayude el Señor a seguir adelante. Los confío a la protección de la Santísima Virgen de la Fuensanta y que ella interceda también por nosotros».

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon