1 de marzo 2022

El obispo invita a la Diócesis a realizar una limosna cuaresmal para Ucrania

Para mañana, Miércoles de Ceniza, en el inicio del tiempo cuaresmal, el Papa Francisco ha convocado una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se suma a la petición del Papa, animando a toda la Diócesis a orar por la situación en Ucrania y también a colaborar económicamente: «La Cuaresma es un tiempo de conversión, de preparación para la Pascua, los días más grandes para el cristiano. Por eso, la Iglesia nos invita, de forma más especial a la oración recogida, al ayuno, a la penitencia y a la limosna, a realizar gestos que nos comprometan, a no pasar de largo, a ayudar a quien nos necesita».

Por este motivo, Mons. Lorca Planes invita a toda la Diócesis de Cartagena a realizar una limosna cuaresmal para el pueblo de Ucrania. «Animo a todos los sacerdotes, a los religiosos y laicos a rezar profundamente por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania, y a que, con lo que podamos, colaboremos todos económicamente para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo».

Para realizar esta limosna cuaresmal, el Obispado de Cartagena pone una cuenta a disposición de toda la sociedad murciana: ES86 0049 6660 7629 1614 2967.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon