29 de enero 2024

El obispo de Cartagena pide a toda la Diócesis orar por el don de la lluvia

Ante la situación de sequía que está asolando España, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, exhorta a sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas a orar a Dios por el don de la lluvia. Un tiempo especial de oración que comenzará el 4 de febrero, V Domingo de Tiempo Ordinario, y se prolongará hasta final de mayo.

En esta tarea, el prelado pide a los sacerdotes que, desde su labor como presidentes de las celebraciones de la fe, incluyan en la oración de los fieles de la Eucaristía de cada día una petición por la lluvia; reciten la oración colecta de la Misa, para pedir el don del agua en una celebración a la semana; y, así mismo, exhorten a los fieles a tener un momento de oración personal diario por esta causa. Mons. Lorca Planes también pide a los religiosos y religiosas, especialmente a los de vida contemplativa, que pongan esta intención como prioritaria tanto en sus rezos comunitarios como en la oración personal.

Recordando que es tarea de todos aprovechar los dones recibidos de Dios cada día, el obispo exhorta a toda la Iglesia de Cartagena a realizar un consumo responsable del agua y anima a los gobernantes a buscar cauces para una distribución óptima de este bien.

Oración para pedir la lluvia

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.