3 de febrero 2020

El obispo anima a los consagrados a “abrazar el futuro con esperanza”

IV lunes del Tiempo Ordinario

Religiosas y religiosos de los diferentes carismas que viven su fe en la Diócesis de Cartagena se dieron cita el pasado sábado en la Catedral para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la misa, acompañado por su obispo auxiliar. El prelado destacó que la alegría de los consagrados debe estar basada en tres razones: en Dios, “que colma los corazones”; en la comunidad, “fuente de alegría”; y en la caridad, “en la entrega al servicio de los demás”.

El obispo hizo referencia a las palabras del papa Francisco destinadas a los consagrados en las que les invitaba a no renunciar a ser profetas que “interpreten los acontecimientos” y a acudir a las “periferias existenciales”. También les recordó los tres objetivos que el papa estableció para el Año de la Vida Consagrada: mirar al pasado con gratitud “para tener viva la propia identidad”; vivir el presente con pasión, “dando plenitud al Evangelio y con espíritu de comunión”; y “abrazar el futuro con esperanza”.

Mons. Lorca pidió a los presentes su oración por la vida consagrada en la Diócesis que pastorea y por las vocaciones, “para que Dios les ayude a dar el paso de un compromiso serio y libre para que sigan los pasos de Jesús, que se inclina a lavarle los pies a los discípulos, que anuncia a los pobres la Buena Noticia, cura nuestras dolencias y que, por su muerte en la cruz y su resurrección, nos ha abierto las puertas de la vida eterna”.

Tras la celebración, se realizó un ágape en el patio del Palacio Episcopal, momento en el que religiosas y religiosos tuvieron un tiempo para confraternizar y compartir experiencias.

Homilía del obispo de Cartagena

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas