31 de julio 2018

El nuevo Consejo General de las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús visita al Obispo

Cinco religiosas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, cuya casa madre se encuentra situada en Alcantarilla, ha visitado esta mañana al Obispo de Cartagena para presentarse, ya que han sido recientemente elegidas como miembros del Consejo General de la congregación. Una de ellas, la hermana María Estela, ha sido nombrada como Superiora General.

“El Obispo nos ha hablado mucho de que no perdamos la esperanza –aseguran las religiosas–, que la potenciemos y que nos acerquemos a los jóvenes. Que estemos mucho con los jóvenes, que ellos son la esperanza”.

Durante seis años estarán al cargo de la congregación, para coordinar las distintas comunidades que la forman, así como a los laicos unidos a este carisma.

Durante el mes de julio ha tenido lugar el capítulo general de las Salesianas, en San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde se han reunido 28 hermanas, bajo el lema “En salida, abiertas al Espíritu”, para proyectar los objetivos a seguir el próximo sexenio.