11 de septiembre 2023

El Niño de Mula, 375 años de devoción

Mula celebra este año el 375 aniversario de la aparición del Niño Jesús en el Balate. Una efeméride que se está celebrando de forma especial. El pasado domingo, el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, natural de Bullas, presidió la celebración de la Eucaristía en el Real Monasterio de la Encarnación.

La imagen del Niño abandonaba el pasado viernes 8 de septiembre su santuario para llegar en romería hasta Mula. Allí permanecerá hasta el próximo 22 de septiembre, esa noche regresará en romería al santuario del Balate (en la pedanía del Niño de Mula) acompañado por miles de romeros no solo de Mula sino de todos los rincones de la geografía murciana y otras poblaciones.

Fotografía de José Luis Piñero