22 de diciembre 2021

El Movimiento Familiar Cristiano invita a los matrimonios a iniciar el año revisando la vida conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Murcia organiza un encuentro conyugal para los días 15 y 16 de enero. La casa de ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe (Murcia) acogerá este encuentro que propone a los matrimonios revisar su vida conyugal, con el objetivo de buscar una mayor felicidad matrimonial; y conocer qué espera Dios, la sociedad y los propios hijos de su matrimonio. Para conseguir estos fines, el MFC invita a que esos días pueda darse un «sincero, profundo e íntimo diálogo» entre la pareja, que les permita descubrir su situación real y «la presencia de Cristo en su vida matrimonial».

Cándido Cárceles y Rosa Hernández son el matrimonio responsable de organizar estos encuentros. Pertenecen a este movimiento desde hace 43 años y aseguran que les ha ayudado a mantenerse unidos. «Ha sido una ayuda inmensa también para la educación de nuestros hijos», explica Cándido. En el bullicio y el estrés del día a día, estos encuentros pretenden generar una oportunidad para el diálogo: «Es importantísimo hacer un parón, también para nosotros, para los matrimonios que lo organizamos, porque reflexionamos a nivel personal y con nuestra pareja, y revisamos también nuestro encuentro personal y a nivel matrimonial con Dios. Sería un bonito regalo de Reyes», asegura Rosa.

«La familia es la tierra sagrada de Dios, es la fuente y el manantial de las vocaciones dentro de la Iglesia», subraya el consiliario de MFC en Murcia, Antonio Guardiola, quien destaca que estos encuentros están destinados a matrimonios de todas las edades y en todas las situaciones: «No es necesario estar mal en la pareja, sino aprovechar la ocasión para reflexionar, para actualizar el proyecto de amor conyugal. Como dice una pareja de mi parroquia: “Para volver a sacarle brillo al anillo, para volver a renovar la alianza como marido y mujer”».

Los matrimonios interesados en participar en este encuentro deberán ponerse en contacto para formalizar la inscripción con las personas responsables (cuyos números de teléfono podrán encontrar en el documento adjunto). El MFC de Murcia tiene previsto organizar otro encuentro conyugal en el mes de marzo.

Folleto con la información para la inscripción

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.