25 de febrero 2019

El festival de la canción misionera vuelve a la Diócesis de Cartagena

La Delegación de Misiones ha organizado un festival diocesano de la canción misionera, que tiene por objetivo recuperar este evento que se dejó de realizar hace 12 años. El lema elegido es “¡Sé Buena Noticia!”, bajo el que versarán las canciones. El festival se realizará el sábado 9 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el salón de actos del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia.

Con motivo del mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de este año, el secretariado de Infancia Misionera ha preparado este festival, en colaboración con el coro de la parroquia de San Benito, que ha representado, año tras año, a la Diócesis de Cartagena en la fase nacional de este festival.

Parroquias y colegios han sido invitados a participar en esta cita, que cuenta con una catequesis preparatoria elaborada por Cristianos sin fronteras, que son los organizadores del festival nacional.

Según la delegación de Misiones, en el evento diocesano no habrá un ganador, ya que es un festival y no un concurso. Por ello, el jurado hará recomendaciones a los coros que participen para su actuación en el nacional, que se hará en Zamora los días 27 y 28 de abril.

Todas aquellas personas que quieran participar deben inscribirse antes del viernes 1 de marzo mandando un email a misionescartagena@gmail.com o llamando a la delegación al 968350805 en horario de mañana de lunes a viernes. Cada asistente deberá pagar un euro para sufragar los costes.

Bases del festival