16 de mayo 2024

El corazón de la Virgen de Fátima guarda los nombres de los vecinos de Lobosillo

Durante el mes de mayo, es tradición en Lobosillo (Murcia) que la imagen de la Virgen de Fátima sea trasladada en procesión cada tarde a los hogares de esta pedanía murciana que solicitan su visita a la Parroquia San Antonio de Padua. «Es algo muy bonito. Rezamos el Santo Rosario cada día en la casa que se visita», cuenta el párroco, Héctor Madrona López. La imagen de la Virgen de Fátima se queda durante 24 horas acogida en la vivienda que la recibe para, al día siguiente, ser llevada en peregrinación a otro domicilio donde la esperan.

Esta imagen de la Virgen de Fátima porta en sus manos un bolso de tela dorada con forma de corazón en el que los fieles introducen sus nombres y una petición a la Madre para que interceda por ellos. Además de compartir juntos un tiempo de oración, este es también un momento especial en el que participan todos los miembros de la familia «para que la Santísima Virgen los cuide y los guarde».

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.