23 de diciembre 2021

El coordinador Covid-19 recuerda que la mascarilla es obligatoria para todos

Cercanos a la celebración de la Navidad, el coordinador Covid-19 de la Diócesis de Cartagena, Manuel Guillén, recuerda la necesidad de respetar las normas vigentes: usar la mascarilla obligatoriamente en espacios cerrados y mantener la distancia de seguridad.

Nuevamente recuerda que el uso de la mascarilla (colocada correctamente cubriendo nariz y boca) es de uso obligatorio en el interior de los templos para todas las personas. La mascarilla solo debe retirarse para comulgar, pero en ningún caso para leer o cantar. De esta manera, tanto los fieles como los sacerdotes o diáconos, o quienes ejercen un ministerio específico (lectores o miembros del coro) no deben retirarse la mascarilla salvo para comulgar. Las personas que no sean convivientes deberán mantener suficiente distancia de seguridad con quienes no son de su núcleo familiar.

Guillén invita a los fieles a que la felicitación de Navidad se haga con un gesto que no implique contacto físico. De la misma manera, la veneración del Niño Jesús, al igual que el año pasado, se realizará con una reverencia, sin tocar o besar la imagen.

Con respecto a la visita a los belenes parroquiales, se deberá facilitar a los fieles que lo puedan contemplar de forma ordenada y manteniendo la suficiente distancia de seguridad. Y si en los templos se realizara alguna representación estos días, todos los participantes deberán llevar mascarilla en todo momento y evitar el contacto físico.

Una vez más, el coordinador Covid-19 recuerda a los fieles que realicen la salida de los templos de forma ordenada y no se concentren en la puerta.