26 de junio 2020

El convento de las concepcionistas de Yecla pasa a ser propiedad del Obispado

En 2015, la Orden de la Inmaculada Concepción cerraba su convento en Yecla. La falta de vocaciones propició el cierre de este convento de concepcionistas. Hoy, las monjas que se unieron a la comunidad de Algezares han firmado un convenio por el que el convento de Yecla pasa al Obispado de Cartagena. Esta era la voluntad de Antonio Ibáñez Galiano, un sacerdote de Yecla que cedió, a finales del siglo XIX, a las monjas el edificio en usufructo hasta que estas abandonaran el convento, momento en el que, según la voluntad del sacerdote, tendría que pasar a manos del obispo de Cartagena. Esta mañana ha tenido lugar, ante notario, la firma del documento por el que se escritura este edificio a nombre del Obispado de Cartagena.