3 de enero 2017

Día del Catequista Nativo y del IEME en la solemnidad de la Epifanía

El viernes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia celebra el Día del Catequista Nativo y del Instituto Español de Misiones Extrajeras (IEME), en el que hay varios sacerdotes de la Diócesis de Cartagena. “Sirviendo en familia a la misión” es el lema elegido para este año 2017.

Esta jornada nos invita a conocer el IEME y su labor en el mundo, ya que se presenta como un cauce para que los sacerdotes diocesanos puedan ir en misión “ad gentes” a otro continente, a la vez que cumple la tarea de animar a las iglesias de destino para que sean también ellas misioneras. Además, esta campaña invita a colaborar con los catequistas nativos y la labor que realizan con una colecta pontificia que se realiza el mismo día 6 de enero.
El Instituto Español de Misiones Extranjeras pone al servicio de los sacerdotes, parroquias y seglares que lo deseen un documento con sugerencias para la homilía e información sobre esta institución de la Iglesia y los catequistas nativos.