9 de julio 2019

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

4 de julio de 2019

1- Rvdo. Sr. D. José Antonio Ibáñez García
Canónigo numerario de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de Murcia.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

1 de julio de 2019

• CAB-0019 Confirmación de elección y nombramiento de D. José Ignacio Sánchez Ballesta, como presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, a todos los efectos, por un período de cuatro años, desde su válida elección, conforme a sus vigentes Estatutos.

• COF-0039 / CAB-0042 Desvinculamos a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno como miembro de pleno derecho de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia, Confederación de Asociaciones Públicas de Fieles, en esta Diócesis de Cartagena, a todos los efectos, con efecto desde el día de la fecha. Archicofradía y Junta, como entidades eclesiásticas públicas, buscando la perfecta comunión eclesial, respetarán mutuamente las competencias establecidas en sus respectivos estatutos.

• COF-0098 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de Dª María de los Ángeles Cáceres Hernández- Ros como presidenta de la Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias de Murcia, con vigencia hasta el día 30 de junio de 2023.

• COF-0112 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Antonio José García Romero como presidente de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia, con vigencia hasta el día 19 de junio de 2023.

2 de julio de 2019

• ASO-095
o Aprobación de los estatutos por los que ha de regirse la hasta ahora denominada Asociación “Beato Fortunato Arias” de El Palmar.
o Se autoriza el cambio de denominación de dicha entidad que pasará a ser, a todos los efectos: Asociación “Beato Fortunato y otros mártires de El Palmar”.

• COF-0093 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. José María Miñarro González como presidente de la Hermandad de Labradores (Paso Azul) de Lorca, con vigencia hasta el día 13 de junio de 2023. Se le insta a fin de que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, referido ut supra.

• COF-0609 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Antonio Munuera Alemán como presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y Ánimas de Cabezo de Torres, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 16 de junio de 2022.