26 de junio 2019

Decretos del Obispo de Cartagena

A) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

18 de junio de 2019

• COF-0570 Aceptación de renuncia de Rafael Artero del Álamo, como hermano mayor de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Lorca, con efecto desde el día de la fecha.

B) PARROQUIAS/IGLESIAS

18 de junio de 2019

Parroquia de San José (Puerto de Mazarrón)

El Sr. Cura Párroco de la Parroquia de San José, de Puerto de Mazarrón, Rvdo. D. Juan José Noguera Rubio, junto a la comunidad parroquial de dicha parroquia, y el sentir del pueblo del Puerto de Mazarrón, pide nombrar patronos del Puerto de Mazarrón, juntamente a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y a san José.

Tenemos en cuenta la gran devoción que esta feligresía –compuesta en la actualidad por más de 15.000 habitantes– rinde culto desde tiempo inmemorial tanto a san José, titular del templo, como a la bienaventurada Virgen del Carmen, bajo cuyo escapulario nacen todos los feligreses del Puerto de Mazarrón, así como el singular cariño con el que es venerada tanto por los pescadores, encomendándose a ella antes de salir a faenar, como por las esposas y madres que acuden a la parroquia a rogar por los que se hacen a la mar, en súplica o acción de gracias.

Por el presente, DECRETAMOS:

Que la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, a partir de ahora, sea patrona del Puerto de Mazarrón, junto a san José, titular de la parroquia que lleva su nombre, siendo a partir de ahora patronos oficiales del Puerto de Mazarrón.