28 de febrero 2023

Cerca de 2.000 alumnos de Religión Católica retoman su encuentro anual en Archena

Esta mañana se ha celebrado el XIV Encuentro de Alumnos de Religión Católica, donde 2.000 estudiantes de hasta 37 centros educativos de toda la Región de Murcia, de 4º de la ESO y 1º de Bachiller, se han reunido en Archena; una actividad que se retoma después de los dos años de pandemia.

Al encuentro, organizado por la Delegación de Enseñanza, ha acudido el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que ha abierto la jornada con unas palabras para los asistentes y una oración. Terminada la apertura, se han realizado distintas actividades por grupos, entre ellas visitas a museos, rutas culturales y talleres deportivos; además de una master class de cocina con la Escuela de Hostelería de Cáritas, un encuentro en torno a la Fundación Jesús Abandonado y la actuación musical de Aisha, cantante de rap católica.

«El objetivo del encuentro es ayudar a visibilizar la clase de Religión Católica y la cantidad de personas que mueve esta asignatura», explica el delegado episcopal de Enseñanza, José Ruiz. Esta actividad va cambiando de sede, para que los alumnos puedan «descubrir la riqueza» del municipio anfitrión durante su visita, en este caso, de Archena. «A esto se suma la tarea evangelizadora llevada a cabo con los alumnos, para que les vaya calando en el corazón y vean que lo que hacen durante el curso en clase de Religión Católica es algo que les ayuda a crecer como personas», añade el delegado.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.