7 de noviembre 2023

Cerca de 1.000 cofrades celebraron en Abarán su jornada diocesana

Bajo el lema Misterio y vida, camino de amor, las XX Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías reunieron el domingo en torno a un millar de cofrades en Abarán, sede de la edición de este año.

Los asistentes, portando los estandartes de sus cofradías, participaron en una procesión. Desde la Parroquia San Pablo de Abarán, recorrieron las calles de la localidad junto a la imagen del Niño Jesús, que abrió la procesión; la del Santísimo Cristo de la Agonía y la de la Virgen de la Esperanza. El cortejo culminó su recorrido en la Ermita de los Santos Médicos, donde el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía.

El encuentro terminó con una comida de hermandad y con el anuncio de la fecha y sede de la jornada diocesana del próximo año, que tendrá lugar el 27 de octubre en Caravaca de la Cruz. En ella, los participantes podrán ganar el jubileo de la Vera Cruz.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.