18 de mayo 2017

El Cardenal Rouco alienta a los seminarista en su camino hacia el sacerdocio

Del 17 al 19 de mayo, ha tenido lugar en la Diócesis de Cartagena el Congreso Internacional de Mariología organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y patrocinado por la Pontificia Academia Mariana Internacional. Entre los conferenciantes se encontraba el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid, quien tuvo un encuentro con los seminaristas de los tres seminarios diocesanos: San Fulgencio, Menor de San José y Misionero Redemptoris Mater, junto a los que rezó Vísperas en la tarde de ayer.

El Cardenal Rouco alentó a los seminaristas en su vocación sacerdotal y compartió con ellos algunas experiencias de sus largos años de ministerio. A petición de uno de ellos, narró también sus vivencias en las Jornadas Mundiales de la Juventud, desde su inicio, hasta la actualidad. Recordó con cariño su trato cercano y entrañable con los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.