La Delegación Episcopal de Pastoral Sanitaria de la Diócesis de Cartagena, en colaboración con el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, ha organizado una campaña especial de Navidad, bajo el lema: «Esta Navidad regala vida». En ella se ofrece la oportunidad de donar sangre y recoger muestras de médula para futuros donantes, con lo que ayudar así «a todos los enfermos que desde los hospitales esperan ayuda y solidaridad», explica David Magno Pujante, delegado de Pastoral Sanitaria.
El evento tendrá lugar el jueves 4 de enero. Las extracciones de sangre se realizarán en el salón de plenos del consistorio murciano, de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00h a 21:30 horas.
Asimismo, se realizará un acto público en la plaza de la Glorieta de España, desde las 12:00 a las 14:30 horas; y habrá villancicos y actuaciones musicales en esta misma plaza y en la del Cardenal Belluga durante todo el día.
Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y, en el momento de la donación, presentar el DNI o un documento oficial. Requisitos que se comparten en el caso de los donantes de médula, aunque la mayoría de edad de estos son los 40 años.