26 de enero 2021

Una red para unir a todos los catequistas de la Diócesis de Cartagena

III martes del Tiempo Ordinario

Desde finales del pasado año, la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena cuenta con una nueva página web más accesible e intuitiva destinada, principalmente, a la conexión con los diferentes equipos de catequistas distribuidos por todo el territorio diocesano. El entorno digital ofrece a los usuarios información actualizada, apartados de formación y herramientas para desarrollar la labor catequética.

Uno de los entornos creados, dentro de este ecosistema web, es la denominada Red de Catequistas, plataforma creada «con la intención de establecer un espacio de comunión entre todos los catequistas de la Diócesis de Cartagena, en el que poder conocer el desarrollo de las pastorales parroquiales e interconectar la labor de los catequistas», según define el delegado episcopal para esta materia, Antonio Jiménez Amor. Para alcanzar el fin propuesto, se precisa, no obstante, de la colaboración y participación activa de los catequistas, motivo por el que el delegado anima a todos los catequistas de la Diócesis a inscribirse en la Red de Catequistas, «sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que se hace tan complicado realizar reuniones presenciales y grupales».

Según se puede leer en el Directorio General para la Catequesis: «En un mundo hiper-conectado como en el que estamos viviendo, es más necesario, ahora que nunca, que todos los catequistas de la Diócesis vivamos en relación»; estas palabras son las que han potenciado esta iniciativa de la delegación que, según palabras de Jiménez Amor, «ayudará a muchos catequistas en su labor pastoral, al mismo tiempo que será una gran herramienta para esta delegación, permitiendo la conexión con todas las parroquias y fomentando la comunión entre los diferentes equipos».

Para realizar la inscripción de catequista, tan solo se ha de cumplimentar el formulario de la web de la Delegación de Catequesis, a través de la dirección: catequesis.diocesisdecartagena.org/red-catequistas/.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas