2 de septiembre 2024

Una ilustración de la Virgen de la Fuensanta por el centenario de su coronación

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la ilustración de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta, que se ha diseñado con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Morenica; una efeméride que se celebrará en 2027 y que contará con distintos actos conmemorativos.

La ilustración ha sido adaptada a diferentes artículos, como abanicos, pañoletas, gorras o bolsas de tela, que podrán adquirirse en una caseta instalada en la conocida como plaza de la Cruz desde hoy hasta el próximo 17 de septiembre, día en que se celebrará la romería de la Virgen de la Fuensanta. Los artículos también estarán disponibles el mismo día de la romería junto al santuario de la patrona, ubicado en Algezares (Murcia).

Los beneficios de la venta de los artículos se destinarán al mantenimiento de la talla de la Virgen de la Fuensanta, así como a proyectos sociales del Cabildo Catedralicio, responsable del cuidado de la imagen de la Morenica con la ayuda de los Caballeros de la Virgen de la Fuensanta y de las damas de la Corte de Nuestra Señora de la Fuensanta. Este merchandising ayudará, además, a sufragar los actos que se están preparando para conmemorar el centenario.

El sacerdote José Antonio Ibáñez, canónigo de la Catedral y consiliario de los Caballeros de la Fuensanta, ha anunciado que, como parte de estos actos conmemorativos, la imagen de la Morenica visitará las pedanías de Murcia en 2026. Además, «se está estudiando la posibilidad de que visite también las parroquias de la ciudad de Murcia durante la Cuaresma previa al aniversario de la coronación»; todo ello «con una misión evangelizadora, para crecer en el camino de la fe a imitación y ejemplo de la Virgen».

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.