21 de octubre 2022

Una feria y un maratón fotográfico: la Parroquia San Fulgencio sale a la calle

La Parroquia San Fulgencio de Cartagena saldrá a la calle este domingo 23 de octubre con dos eventos: una feria, que llevará las actividades de la parroquia a la plaza de la iglesia de 10:00 a 13:00 horas; y un maratón fotográfico, ya en su tercera edición, que estará abierto todo el día a partir de las 10:00 horas.

Una feria para informar sobre las realidades de la parroquia

La feria parroquial de San Fulgencio, con el lema Encuentra tu sitio, se celebró por primera vez antes de la pandemia. En esta segunda edición, y a modo de stands, los propios parroquianos permanecerán en la plaza de la iglesia a partir de las 10:00 horas. Allí mostrarán las distintas actividades que realizan –grupos de jóvenes, pastoral de la salud, Cáritas, grupos de oración…– para que quienes lo deseen descubran todo lo que ofrece la parroquia y puedan «encontrar su sitio».

Esta actividad está dirigida tanto a los feligreses, que no siempre conocen todas las realidades de la parroquia, como a la gente de la calle: «Se trata de “hacer ruido”, como dice el Papa Francisco, y de que el mundo católico se haga un hueco en medio de la sociedad», dice Miguel Solana, párroco de San Fulgencio.

La feria terminará con una comida compartida, a las 13:00 horas, en la propia plaza, al término de la celebración de la Misa de las familias de la parroquia.

Maratón de fotografía que busca a Dios en lo cotidiano

Ese mismo día, tendrá lugar la tercera edición del maratón fotográfico organizado por la Parroquia San Fulgencio. Bajo el lema Dios está aquí, este concurso propone captar, a través del objetivo de la cámara, la presencia de Dios en lo cotidiano.

En el maratón se admitirá un máximo de tres fotografías por participante, que deben realizarse a lo largo de la jornada del domingo, de 10:00 a 00:00 horas. Quienes participen, tienen como plazo hasta el 25 de octubre para enviar sus fotografías por correo electrónico a maratonsanfulgencio@gmail.com.

Las imágenes seleccionadas se expondrán en una pantalla digital en un acto que se celebrará en la Parroquia San Fulgencio el sábado 19 de noviembre, a las 20:00 horas.

Bases del Maratón Fotográfico

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.