1 de diciembre 2022

Un espacio abierto al diálogo en la Parroquia San Francisco Javier de Cartagena

Desde la Parroquia San Francisco Javier del barrio cartagenero de Los Barreros se ha puesto en marcha la iniciativa El atrio de los gentiles, un encuentro cultural en el que poder compartir y debatir sobre diferentes temas e ideas en torno al primer anuncio, mediante diálogos culturales, conferencias, exposiciones y encuentros. El párroco, Pedro José González, destaca que el objetivo de estas charlas es «dar testimonio de fe, simplemente con la intención de anunciar el Evangelio».

A lo largo de este curso, y hasta el mes de junio, se organizarán estos encuentros los primeros viernes de cada mes en los salones parroquiales con entrada gratuita hasta completar aforo. En ellos participarán diferentes ponentes, con la intención de que se conviertan en un espacio abierto, a través de la cultura, para el diálogo con fieles de otras religiones o no creyentes. En el primero de ellos se presentó el Proyecto Raquel, «que hasta ahora no se conocía en Cartagena» y desde el que se trabaja para ayudar a mujeres que han sufrido un proceso de aborto, explica el sacerdote. De este encuentro, destaca Pedro José González, «los asistentes salieron sorprendidos al conocer el dolor y el sufrimiento que causa un aborto a una madre» y cómo la Iglesia les tiende la mano, exponiendo los fundamentos y objetivos de este proyecto.

Este viernes habrá un nuevo coloquio de El atrio de los gentiles, a las 21:00 horas. En esta ocasión, Álvaro Berrocal, doctor en Filosofía y moderador de estas charlas, estará acompañado por Jacobo Negueruela, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Se hará un recorrido por los textos del Antiguo Testamento para poder conocer «qué era exactamente lo que esperaba el pueblo de Israel y cómo interpretaban la promesa divina».

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.