18 de mayo 2023

Un encuentro pre-JMJ para adolescentes y otro para jóvenes

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena organiza, en colaboración con la Hospitalidad Joven de Lourdes de Murcia, dos encuentros preparatorios de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar este verano, en Lisboa (Portugal).

El primero de ellos, destinado a grupos de adolescentes de entre 15 y 17 años que vayan a acudir a la JMJ, será el sábado 27 de mayo. Se desarrollará de las 10:00 a las 14:00 horas, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de las hermanas salesianas de Alcantarilla, y tendrá un enfoque lúdico, para que los participantes puedan «conocerse, compartir, salir al encuentro de Dios y pasarlo bien». Para acudir, es necesario rellenar un formulario de inscripción, donde se puede ampliar la información.

El siguiente encuentro está orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años. Tendrá lugar el 16 de junio, en la Parroquia San José de Sangonera la Seca (Murcia), de las 19:30 a las 23:00 horas. Se trata de un encuentro-vigilia que será, en palabras de la organización, una oportunidad para que los jóvenes «se formen, se conozcan y descansen en Dios», y tengan un «corazón dispuesto» para vivir aquello que les espera en la JMJ. Para participar en el encuentro, se ha habilitado un formulario de inscripción con toda la información.

Las dos actividades contarán con una pequeña formación, dinámicas de grupo, y momentos de compartir y de oración, y culminarán con una comida o cena que es opcional.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.