10 de octubre 2022

«Sed testigos del amor y la cercanía de Dios», el obispo a los maestros y profesores de Religión Católica

Como cada inicio de curso, maestros y profesores de Religión Católica de la Diócesis de Cartagena recibieron el sábado la Missio Canónica, el envío por parte del obispo para prestar este servicio a la Iglesia como docentes en los diferentes centros educativos.

El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía en la catedral. En su homilía, Mons. José Manuel Lorca Planes se mostró agradecido con los educadores, reconociendo «su prestigio en los claustros de profesores por la empatía y dedicación de cada uno de ellos, buscando el bien de los alumnos». Además de la tarea de enseñanza de la materia, el obispo les recordó la importancia de su misión, como acompañantes de los alumnos en el día a día, ayudándoles a crecer en la experiencia de fe. Para poder ayudar a los estudiantes necesitados de «una palabra amiga», curando sus heridas, sufrimientos y dolores, Mons. Lorca les invitó a ser «testigos del amor y la cercanía de Dios para estar en paz». También les instó a pedirle al Señor «coraje y valentía para ser cirineos con los alumnos», con el objetivo de caminar junto a ellos y abrirles a la esperanza. Para poder llevar a cabo la tarea docente, el prelado les recordó la importancia de «vivir con coherencia», siguiendo el ejemplo de la Virgen María, fiándose de Dios y poniendo a Cristo como centro de sus vidas. Para finalizar, les deseó un feliz curso.

Tras la Misa, en el patio del Palacio Episcopal se hizo entrega del reconocimiento a los maestros y profesores de Religión Católica que comienzan su etapa de jubilación y también a los que cumplen 25 años impartiendo esta asignatura.

Galería de imágenes

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas