12 de septiembre 2022

«Santísima Virgen de la Fuensanta, toca con tu dulce mirada nuestro duro corazón», Mons. Lorca Planes

Muchos fueron los fieles que acudieron ayer a la catedral para acompañar a la Virgen de la Fuensanta en el día de su solemnidad. A las 11:15 horas comenzó la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia por el interior del templo catedralicio. En este día de fiesta eran notorias las caras de felicidad y alegría de todas las personas que se acercaron a expresar su cariño y devoción por la Morenica.

Tras la procesión, comenzó la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. En su homilía, el prelado se dirigió a la Madre de los murcianos «como guía que lleva a Cristo y modelo de fe extraordinario», pidiéndole su intercesión y ayuda para superar los obstáculos que se presentan cada día y para saber valorar la vida, en especial la de los más inocentes, débiles, pobres y necesitados: «Santísima Virgen María, Virgen de la Fuensanta, bendita entre todas las mujeres, estrella que nos orientas en la oscuridad, toca con tu suave mirada nuestro duro corazón, llena de esperanza nuestros días negros y permite que veamos en ti al fruto de tu vientre, Jesús».

En sus palabras, el obispo también tuvo un especial recuerdo –presentándolo como intención ante la Virgen– para tantos murcianos que están en las misiones, destacando la figura de María como Madre que enseña a tomar la iniciativa y recordando así que la misión de todos los cristianos es aspirar a la santidad: «Le pedimos a la Virgen de la Fuensanta que nos ayude a seguir, que no nos pueda el cansancio ni las dificultades que se nos presentan, que no nos apartemos del camino del Señor y que permanezcamos firmes en la fe».

Mañana, día de la romería, se rezará el Rosario a las 6:30 horas en la catedral y a las 7:00 horas se celebrará la Eucaristía de despedida de la patrona, presidida por el obispo de Cartagena y retransmitida por Popular TV Región de Murcia. Al finalizar la celebración se iniciará la romería hasta el santuario de la Virgen en Algezares.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.