8 de junio 2021

San Juan Bautista de Cartagena estrena un nuevo sagrario

En la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el vicario episcopal de la zona pastoral de Cartagena, José Abellán, se desplazó hasta la parroquia de San Juan Bautista de la ciudad portuaria para conferir el sacramento de la Confirmación a cuatro jóvenes.

Con motivo de esta fiesta, el vicario bendijo el nuevo sagrario de la parroquia, el cual «era muy necesario dada la precariedad existente para albergar al Señor», según afirma Juan Matías Caballero, párroco de San Juan Bautista. «Al pueblo le ha encantado y todos se han quedado muy sorprendidos, pues es un sagrario particular y exclusivo para esta parroquia», remarca Caballero.

El sagrario ha sido realizado en los talleres orfebres Penalva de Cieza, lugar de creaciones artísticas como la ampliación del templete de El Salvador de Jumilla o la restauración de la Vía Sacra de la catedral de Murcia. En esta ocasión, la obra ha sido fabricada por José Penalva, quien pertenece a la tercera generación de la tradicional empresa responsable de numerosos trabajos y restauraciones dentro de la Diócesis de Cartagena, desde los años ‘40.

Madera de pino, latón y fundición conforman la estructura de esta pieza que, en palabras de su creador, «se dignifican» con el baño de oro y plata. Penalva apunta que se ha empleado una técnica antigua de fabricación de sagrarios, destacando el tallado del Sagrado Corazón de Jesús realizado en el interior y el cáliz repujado en la puerta.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas