21 de febrero 2022

San Fulgencio trabaja en comunidad los documentos del Sínodo

«Una Iglesia sinodal es una Iglesia de la escucha, con la conciencia de que escuchar es más que oír. Es una escucha recíproca en la cual cada uno tiene algo que aprender». Estas palabras que el Papa Francisco pronunció en la conmemoración del 50 aniversario de la institución del Sínodo de los Obispos, el 17 de octubre de 2015, siguen vigentes hoy. Y lo hacen, de una forma especial, en cada parroquia que se reúne en estos meses para trabajar los temas propuestos por el Sínodo.

Es el caso de la parroquia cartagenera de San Fulgencio, que ya se ha reunido en dos ocasiones para trabajar los documentos propuestos por el Equipo Sinodal Diocesano. Unas reuniones generales que han tenido una participación significativa. Un trabajo en sinodalidad que ha sido recibido de forma positiva por los feligreses, asegura el párroco, Miguel Solana, quien está planteando nuevas reuniones con grupos específicos que no han podido unirse a las ya realizadas: padres, mayores y jóvenes, entre otros.

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la segunda reunión, en la que los asistentes terminaron de compartir sus experiencias personales de comunión, participación y misión, los tres objetivos para trabajar en el Sínodo.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.