24 de febrero 2022

Reuniones semanales en Blanca para trabajar el Sínodo

La Parroquia San Juan Evangelista de Blanca se encuentra sumergida en el trabajo de los documentos de la fase de consulta diocesana del Sínodo, con encuentros semanales con los que «hacer una parroquia más sinodal y participativa», aseguran desde la comunidad parroquial.

Los salones parroquiales Betania acogieron el martes el primer encuentro, que fue dirigido por el párroco, Ginés Amor. Este habló sobre el primer punto propuesto en la consulta: comunión; y explicó qué es el Sínodo, su origen, evolución y objetivo. Se hizo una lectura de la Palabra de Dios y los asistentes tuvieron oportunidad de entablar un diálogo sobre lo expuesto.

Para poder facilitar la participación, tanto de los feligreses de San Juan Evangelista, como de los alejados, se ha confeccionado una encuesta anónima, para que quien lo desee pueda dar su opinión. En ella se plantean cuestiones sobre la Iglesia universal, diocesana y parroquial.

Los catequistas, Juventudes Marianas Vicencianas y otros grupos ya se han sumado al trabajo sinodal, con la mirada puesta en «caminar juntos». Los próximos encuentros serán los lunes 28 de febrero y 7 de marzo, a las 19:45 horas.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.