28 de febrero 2022

Retiro de Cuaresma en la parroquia ceheginera de San Antonio de Padua

El Papa Francisco comienza su mensaje para la Cuaresma recordando que se trata de «un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado». Con este objetivo son muchas las parroquias que durante este tiempo litúrgico realizan retiros, formaciones u otras actividades enfocadas a esa renovación. Es el caso de la parroquia de San Antonio de Padua de Cehegín, que ha organizado una jornada de reflexión y formación para el sábado, 5 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas. Este retiro de Cuaresma tendrá lugar de forma presencial y telemática, para aquellas personas que no puedan asistir y quieran también participar desde sus hogares.

A lo largo de la mañana habrá dos ponencias, tituladas ¿Qué conversión personal nos pide hoy Jesús a cada uno? y ¿Qué conversión como Iglesia nos pide hoy Jesús?, que correrán a cargo de Bernardo Pérez Andreo, doctor en Teología y en Filosofía y profesor del Instituto Teológico de Murcia, OFM. También habrá tiempo para la puesta en común y reflexión, así como para el planteamiento de las preguntas y dudas que puedan surgir.

Aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse previamente, poniéndose en contacto con el párroco.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.