5 de abril 2022

Premio San Isidoro 2022 para el Instituto Teológico de Murcia

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia ha galardonado al Instituto Teológico de Murcia OFM con el Premio San Isidoro 2022. El acto celebrado ayer se enmarcó dentro de las actividades festivas que la Facultad de Letras está realizando para celebrar la fiesta de su patrón, san Isidoro. Entregó el galardón el decano José Antonio Molina Gómez y recogió el mismo el director del ITM Pedro Riquelme Oliva, ofm.

Un reconocimiento que denota la buena relación entre ambas instituciones académicas que colaboran en el único Máster Oficial en Teología que se imparte en una universidad pública española y en el Programa de Doctorado en Artes y Humanidades, en la rama de investigación en Teología; ambos programas, ratificados por convenios firmados por ambas instituciones.

Desde la dirección del ITM agradecen este galardón a la Facultad de Letras, un reconocimiento que «viene a demostrar el trabajo que se está llevando a cabo desde el Teológico, sobre todo desde el profesorado, que hace posible que la reflexión teológica pueda entrar en diálogo con la sociedad y el mundo universitario murciano», explica el vicedirector del ITM, Miguel Ángel Escribano, ofm. Un reconocimiento que «motiva a seguir haciendo de la Teología no algo abstracto, sino una realidad que lleve al diálogo y a la presencia de la Iglesia en medio de la sociedad».

Fotografías de Juan Vicente Gil

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon